Disfruta tu vida: cambia tu punto de vista

“Dos hombres miran a través de los mismos barrotes: uno ve el lodo y otro ve las estrellas”. Frederick Langbridge, Un grupo de pensamientos silenciosos.

Si ha quedado en segundo lugar en un concurso de escritura, ¿saltará de alegría y buscará mejores resultados la próxima vez o se sentirá desanimado y encontrará una excusa para no volver a unirse?

En la vida, siempre estás lleno de opciones. Puede optar por tener una visión pesimista y vivir una vida autodestruida o puede decidir tomar la ruta del optimista y llevar una vida desafiante y satisfactoria.

Entonces, ¿por qué nutrir el punto de vista de un optimista? ¿Y por qué ahora?

Bueno, el optimismo se ha relacionado con un estado de ánimo positivo y una buena moral; al éxito académico, atlético, militar, ocupacional y político; a la popularidad; a la buena salud e incluso a una larga vida y a no sufrir traumas.

Por otro lado, las tasas de depresión y pesimismo nunca han sido tan altas. Afecta a los adultos de mediana edad de la misma manera que afecta a las personas más jóvenes. La edad promedio de inicio ha pasado de 30 a 15 años. Ya no es un trastorno de ama de casa de mediana edad, sino también un trastorno de adolescente.

Así es como los optimistas están en acción e investigaciones que respaldan por qué realmente vale la pena ser optimista:

Los optimistas esperan lo mejor

Este contenido está bloqueado

¡Inicia sesión para

desbloquear el contenido!